Pobladores del municipio paceño rechazaron la instalación de un acto proselitista del candidato presidencial y sabotearon el evento a menos de un mes de las elecciones generales.

Un nuevo incidente político se registró este jueves en el municipio de Batallas, donde un grupo de vecinos irrumpió con fuerza en la inauguración de una casa de campaña del candidato a la Presidencia Andrónico Rodríguez. Los asistentes al acto sufrieron agresiones verbales y la destrucción del mobiliario instalado para el evento, en medio de gritos de rechazo.

“¡No vamos a permitirles aquí!”, exclamaron los pobladores mientras arrojaban sillas y reventaban globos frente al edificio donde se desarrollaba el acto político. Videos difundidos en redes sociales mostraron a personas visiblemente molestas, aunque no se ha emitido hasta el momento un informe oficial sobre daños materiales adicionales o agresiones a personas.

El hecho se suma a un incidente similar ocurrido el miércoles en Caranavi, donde seguidores del líder cocalero Evo Morales sabotearon el acto de proclamación de Eduardo Del Castillo, también candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo. En ese evento se lanzaron petardos y objetos al escenario entre gritos de apoyo al dirigente cocalero.

Tendencias