La movilización se realizará este jueves ante la incertidumbre electoral y las amenazas de sectores afines a Evo Morales.
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, convocó a una marcha ciudadana para este jueves a las 17:30 horas en la Plaza del Estudiante, con el objetivo de defender el proceso electoral del 17 de agosto. La convocatoria surge en un contexto de creciente desconfianza por amenazas de grupos afines a Evo Morales y dudas sobre la transparencia del proceso.
Cochamanidis aseguró que la movilización será pacífica y apartidaria, y contará con la participación de sectores diversos como médicos, gremiales, docentes, transportistas y productores. “No se permitirán símbolos partidarios. Esta es una marcha ciudadana”, afirmó, cuestionando a los candidatos de oposición por no haber defendido el voto con suficiente firmeza.
El líder cívico también expresó preocupación por la reciente confusión respecto a la situación del presidente interino del Tribunal Supremo Electoral, Óscar Hassenteufel. “Nos preguntamos con razón: ¿están o no garantizadas las elecciones?”, dijo, señalando que el proceso debería inspirar confianza sin necesidad de pactos extraordinarios entre poderes del Estado y fuerzas de seguridad.




