Durante la posesión del nuevo ministro de Trabajo, el presidente cuestionó la falta de propuestas serias de cara a las elecciones del 17 de agosto.

El presidente Luis Arce criticó este miércoles a los candidatos presidenciales por no presentar propuestas concretas para resolver los principales problemas del país, en especial la escasez de combustibles. Durante la posesión del nuevo ministro de Trabajo, Víctor Quispe Ticona, el mandatario afirmó que hasta ahora no ha escuchado ideas claras sobre cómo enfrentar esta crisis, que afecta a la ciudadanía en su vida cotidiana.

El mandatario advirtió que espera que la población considere esta falta de propuestas al momento de votar en las elecciones generales previstas para el 17 de agosto. “Esperamos que en esos elementos de juicio que se forma nuestra población pueda incorporar este y otros temas”, señaló, remarcando la importancia de tomar decisiones informadas.

La escasez de combustibles es uno de los temas más sensibles de la actual gestión. El Ejecutivo reconoció que no puede garantizar el abastecimiento pleno y responsabilizó al Legislativo por no aprobar créditos externos que, según el Gobierno, permitirían aliviar la crisis. En lo que va del año, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó un déficit de 300 millones de dólares por la importación de carburantes.

Tendencias