Legisladores opositores y del ala “evista” cuestionan que la Vicepresidencia contrate servicios externos para documentar la gestión del Segundo Mandatario.
Legisladores de la oposición y del bloque “evista” del MAS coincidieron en rechazar el gasto de 50.000 bolivianos por parte de la Vicepresidencia para contratar a un escritor y filósofo que recopile los logros de David Choquehuanca durante su gestión entre 2020 y 2025. La decisión generó reacciones críticas desde distintos sectores.
“El personal de la Vicepresidencia está capacitado para ese tipo de tareas. Esto es malgastar los recursos del pueblo”, cuestionó el diputado Renán Cabezas, afín a Evo Morales. Desde la oposición, Alejandro Reyes calificó la contratación como un “gasto insulso” y aseguró que la gestión de Choquehuanca ha sido “la más inútil de las últimas décadas”.
Hasta el momento, la Vicepresidencia no ha emitido una respuesta oficial sobre la contratación. Tampoco se pronunciaron legisladores afines a Choquehuanca, quienes evitaron dar declaraciones o afirmaron no estar informados sobre el tema.




