Dos personas fueron detenidas por presunto almacenamiento y comercialización ilegal de combustible.
La Policía boliviana incautó 7.000 litros de diésel en un operativo realizado en la ciudad de El Alto, donde se detuvo a dos personas por presunta comercialización ilegal de combustible. Según el director de la Felcc, coronel Gabriel Neme, el combustible era transportado en un vehículo de alto tonelaje y se presume que iba a ser llevado a la frontera con Perú para su venta ilegal. El operativo, realizado el 2 de marzo en la zona Cosmos 79, fue resultado de una investigación previa y permitió la aprehensión de Limbert Ch.J. y Auxiliador G.Ch., de 49 y 56 años, respectivamente.
Durante el operativo, el conductor del camión intentó huir al ser descubierto, lo que desencadenó una persecución policial por diferentes zonas de El Alto. Según la fiscal asignada al caso, Gabriela Astorga, tres vehículos con placas ocultas y otros sin placas intentaron bloquear el paso de la Policía para facilitar la fuga del camión. Finalmente, el conductor abandonó el vehículo en la Urbanización San Andrés y huyó en otro motorizado. En el lugar, se encontraron 11 contenedores de mil litros, siete de ellos llenos de diésel, cuatro bidones de 50 litros con combustible y una motobomba, todos secuestrados como evidencia.
Además de los dos detenidos, cuatro personas en estado de ebriedad, dos mujeres y dos hombres, obstruyeron el trabajo policial y causaron daños a un vehículo oficial. Estas personas también fueron aprehendidas y remitidas al Ministerio Público. La fiscalía imputó a los detenidos por los delitos de comercialización y compra ilegal de diésel, oíl, gasolina y gas licuado de petróleo, así como por impedir el ejercicio de funciones y causar daños a bienes del Estado.




