Continúan las fricciones dentro del llamado Bloque de Unidad, todo porque Samuel propuso nombrar Canciller a Quiroga en caso de ser electo.
Luego que el precandidato Samuel Doria Medina dijo que no descarta invitar a Jorge Tuto Quiroga a su gabinete para el cargo de canciller en caso de ser elegido presidente de Bolivia, el exmandatario señaló que el bloque de la unidad de la oposición deberá mantener los acuerdos firmados con miras a las elecciones generales 2025. “Este bloque de unidad es para tener un presidente con mayoría que salve la economía y reconstruya la democracia, no es para repartirse pegas, así por escrito lo hemos puesto, yo no estoy en busca de cargos, mi obsesión es salvar Bolivia”, dijo Quiroga en respuesta a Doria Medina.
Tuto sostiene que uno de los puntos principales en las propuestas electorales debe estar enfocado en la situación de la economía del país. Además, Quiroga reiteró su plan de trabajo que pretende ser aplicado en caso de ser elegido presidente de Bolivia.
“Mi obsesión es parar la inflación, devolver los dólares, trasformar la agropecuaria, la minería, resucitar los hidrocarburos, volver a Bolivia capital mundial de baterías de litio”, dijo. Quiroga enfatizó que su objetivo principal es rescatar la economía boliviana y no ocupar cargos públicos, rechazando así la posibilidad de integrar un gabinete en un eventual gobierno de Doria Medina.




