El gobierno municipal amplió el plazo hasta el miércoles para llegar a un acuerdo, mientras los transportistas advierten con medidas de presión si no se aprueba su propuesta.
Las negociaciones para incrementar el costo de los pasajes en La Paz no lograron un consenso y el gobierno municipal decidió continuar con las reuniones hasta el miércoles. Dos de las cinco comisiones conformadas el fin de semana aún deben resolver la tarifa final, mientras que las otras tres ya concluyeron su trabajo con acuerdos preliminares.
El director de Gobernabilidad del municipio, Gonzalo Barrientos, señaló que las comisiones de mejora vehicular, mejora del servicio y regulación han finalizado sus deliberaciones, pero que las comisiones encargadas de definir la tarifa seguirán trabajando en busca de consensos. Actualmente, los transportistas exigen un incremento a Bs 3,20 en minibuses, mientras que las juntas vecinales proponen Bs 2,80. La tarifa actual es de Bs 2,00.
Barrientos explicó que la estrategia municipal era cerrar primero los acuerdos sobre mejora del servicio y regulación para luego presionar a las comisiones que analizan la tarifa. Sin embargo, los transportistas han condicionado la firma de cualquier acuerdo hasta que se resuelva el tema del pasaje.
Ante la falta de avances, el sector transportista advirtió que si hasta el miércoles no se llega a un acuerdo final, consultarán a sus bases y podrían iniciar medidas de presión para exigir la aprobación de su propuesta de Bs 3,20.




