El líder cocalero había anunciado que encabezaría la movilización hacia la sede de Gobierno, pero ahora argumenta que “sus bases” decidieron que permanezca en el Trópico de Cochabamba.

El senador del ala evista Leonardo Loza informó este jueves que Evo Morales no participará en la marcha hacia La Paz para inscribir su candidatura a las elecciones generales. La decisión, según Loza, fue supuestamente tomada por las bases del Trópico de Cochabamba, que determinaron que el líder cocalero permanezca en la región por resguardo a su seguridad.

El 5 de febrero, Morales convocó a sus seguidores a una movilización masiva hacia la sede de Gobierno con el objetivo de registrar su candidatura. En aquella ocasión, aseguró que llegarían «miles de miles» a La Paz y llamó a su militancia a prepararse con anticipación. Ahora resulta que no marchará a La Paz y mandará de nuevo a sus seguidores a una movilización por su candidatura en la sede de Gobierno.

Pese a este repliegue, Loza ratificó que la inscripción de Morales sigue siendo una prioridad para su sector y que la marcha hacia La Paz se mantiene en pie, aunque sin su presencia. Además, reiteró que las acciones judiciales en su contra, incluida la reciente orden de aprehensión, forman parte de lo que calificó como una «persecución política» contra el líder cocalero.

Tendencias