El también candidato Vicente Cuéllar le sacó tarjeta amarilla a los dos y les exigió que paren con su pelea interna.

Los miembros del bloque de unidad opositora expresaron su malestar por la actitud de Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, a quienes acusan de actuar como si fueran los únicos representantes de la alianza. El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, advirtió que estas disputas públicas afectan la unidad y afirmó que, si fuera árbitro, les sacaría tarjeta amarilla.

“Los miembros del bloque estamos muy preocupados por estas disputas que no le hacen bien a la unidad. Tanto Tuto como Samuel creen que son los únicos en la alianza, pero hay otros actores que expresamos la renovación y el cambio”, declaró Cuéllar en entrevista con Dtv.

El académico graficó su advertencia sacando un papel amarillo del bolsillo de su camisa. “Si yo fuera árbitro, le saco tarjeta amarilla a Tuto y a Samuel. No es la forma de construir la unidad que el pueblo está exigiendo, una unidad que no priorice candidaturas, sino una propuesta seria para salir de la crisis”, apuntó.

Las críticas surgen en medio de un cruce verbal entre los dos precandidatos opositores. Doria Medina cuestionó que Quiroga no trabaje “hace 23 años”, mientras que el exmandatario le respondió acusándolo de lanzar «barro» en lugar de construir consensos dentro del bloque.

Tendencias