El candidato, sindicado de ser afín al oficialismo, dice que pedirá solamente licencia indefinida. Quiere decir que si pierde la elección, puede volver a la Alcaldía como si nada hubiera pasado.
Manfred Reyes Villa, aclaró este jueves que no renunciará a la Alcaldía de Cochabamba, sino pedirá una licencia indefinida para ser candidato a la presidencia de Bolivia por el frente opositor Autonomía Para Bolivia (APB) – Súmate en las elecciones generales del 17 de agosto.
“Yo no voy a renunciar a la Alcaldía, lo que voy a pedir es una licencia indefinida porque no quiero que haya apetitos personales o movimientos políticos que pongan en riesgo la estabilidad de la comuna”, afirmó.
Mientras se encuentre como candidato presidencial, aseguró que no utilizará “absolutamente nada” de la Alcaldía para su campaña proselitista. Según el precandidato presidencial la licencia que solicitará durará “hasta que me vaya a otro cargo a La Paz”
Reyes Villa ha recibido varios cuestionamientos por sus viajes constantes y el hecho de que la Alcaldía cochabambina queda en manos de su hijo, a quien elige como su reemplazante temporal y que, pese a las negativas del propio Reyes Villa, podría ser electo como Alcalde temporal.




