El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, recibió fuertes críticas de políticos y legisladores de la oposición, lo acusan de intentar mostrarse como una «mejor versión» del MAS, mientras sigue siendo el delfín de Evo Morales.
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, enfrentó una ola de críticas de políticos y legisladores de la oposición luego de su intervención en un foro económico en Santa Cruz, donde cuestionó el manejo económico del Movimiento Al Socialismo (MAS). Durante su participación, Rodríguez afirmó que el modelo del MAS fracasó en la gestión de la economía, lo que generó reacciones inmediatas de sus detractores, quienes lo acusaron de intentar mostrarse como una “mejor versión” del partido, a pesar de ser parte de su estructura y el delfín de Evo Morales.
El precandidato presidencial Branko Marinkovic fue uno de los más críticos, señalando que Rodríguez intenta convencer a la población de que es distinto al MAS tradicional. “Por más que existan incautos o cómplices que te crean o quieran instalar la idea de que ‘sos distinto’, yo tengo muy claro quién sos y qué representas: sos el último intento desesperado de un régimen decadente para aferrarse al poder. Sos Evo, Andrónico. Vos sos el pacto de impunidad entre Evo y Arce”, escribió Marinkovic en su cuenta de X. Además, en declaraciones a los medios, el exdirigente cívico afirmó que Rodríguez pertenece al “sistema comunista del MAS” y que su estrategia de mostrarse diferente no engaña a nadie.
El asambleísta departamental de Creemos, Zvonko Matkovic, también cuestionó a Rodríguez, recordando que el MAS lleva 18 años en el poder y no ha mostrado firmeza para reconocer el descalabro económico. “¿Los que se gastaron la plata son los que tienen la solución?”, preguntó Matkovic, quien criticó la falta de autocrítica del senador. “No hace un acto de reflexión, estamos en un punto crítico con un partido que le pone cortapisas a cualquier viso de recuperación económica porque le vive haciendo la guerra a su propia gente”, agregó.
El senador de Creemos, Henry Montero, fue aún más directo en sus críticas, asegurando que “sólo le faltó ponerse una sotana a Andrónico para demostrar que es un santo”. Montero señaló que Rodríguez sigue siendo el delfín de Evo Morales y que su accionar no cambiará, a pesar de intentar mostrarse como renovador. “El MAS de antes o el de después es la misma cosa y el accionar de Andrónico también será lo mismo”, afirmó.
Por su parte, el candidato a la presidencia y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se refirió a una eventual candidatura de Rodríguez, advirtiendo que “no es momento de votar por un color político, ni de experimentar con alguien sin experiencia”.




