El empresario afirmó que su trabajo e inversiones en Bolivia lo posicionan como el mejor candidato para enfrentar al MAS.
El empresario y político Samuel Doria Medina aseguró este jueves que tiene una «ventaja» sobre su principal contrincante en la carrera por la candidatura única de la oposición, Jorge Tuto Quiroga. Argumentó que, mientras él ha trabajado e invertido en Bolivia durante años, su adversario ha vivido de la pensión vitalicia de expresidente desde 2002.
Doria Medina enfatizó que su trayectoria en el sector privado, su apoyo a emprendedores y su permanencia en el país lo diferencian de Quiroga, a quien cuestionó por no haber tenido actividad laboral en Bolivia tras haber asumido la presidencia tras la enfermedad de Hugo Bánzer. «Son 23 años que él vive de una pensión vitalicia que pagamos todos los bolivianos con nuestros impuestos», señaló.
El líder opositor insistió en que su apuesta por el desarrollo económico y su enfrentamiento constante al Movimiento Al Socialismo (MAS) lo posicionan como la mejor opción para liderar a la oposición en las próximas elecciones. «Estoy confiado, voy por todo el país y la gente sabe que no solo he invertido, sino que también he apoyado a emprendedores y artesanos», afirmó.
Finalmente, Doria Medina reiteró que su candidatura tiene tres objetivos principales: derrotar al MAS, resolver la crisis económica y dar inicio a un nuevo ciclo democrático en Bolivia. Además, sostuvo que su propuesta de un «capitalismo con rostro humano» será la clave para sacar al país adelante.




