El empresario apareció promoviendo un cambio en el país y el fin del ciclo del MAS, sin embargo se acerca a Reyes Villa, afín al Presidente Arce, y a Rodríguez, posible sucesor de Evo Morales.

El empresario Marcelo Claure sostuvo reuniones con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en lo que parece un acercamiento estratégico con un ya candidatos presidencial y otro que, aparentemente, aspira a serlo. Reyes Villa es señalado tanto por la oposición como por el evismo de ser el aspirante de Luis Arce a la Presidencia, mientras que Rodríguez enfrenta la prohibición expresa de Evo Morales de ser proclamado por su militancia.

A través de sus redes sociales, Claure destacó que Rodríguez, identificado como uno de los dirigentes más cercanos a Morales, es “la única esperanza de renovación dentro del MAS” y lo calificó como un “líder de izquierda democrática” alejado del radicalismo de figuras como Nicolás Maduro y Daniel Ortega. El empresario aseguró que, a pesar de sus diferencias ideológicas—al representar él el capitalismo y Rodríguez la izquierda—comparten el deseo de una Bolivia con menos conflictos y que su conversación se basó en el respeto.

Por otro lado, Claure también se reunió con Manfred Reyes Villa, actual alcalde de Cochabamba y quien fue identificado en su primera encuesta como el precandidato con mayor apoyo electoral. “Hoy me reuní con Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba y candidato presidencial, para conocer a fondo el modelo exitoso de gestión de la ciudad”, escribió en sus redes sociales, insinuando la posibilidad de replicarlo a nivel nacional. Reyes Villa ha sido señalado como el candidato del presidente Luis Arce para los comicios de 2025, lo que ha generado rechazo tanto en la oposición como en sectores del MAS afines a Evo Morales.

Tendencias