Dicen que intentarán entregar su “pliego” de peticiones al Gobierno y aseguran que detuvieron gente porque su identificación decía que eran del Chapare.
Dirigentes evistas denunciaron que, durante esta jornada, varios de sus “hermanos” fueron detenidos en inmediaciones de la Terminal de Buses de La Paz, por el simple hecho de ser del Trópico de Cochabamba o por su vestimenta. Pese a ello, aseguraron que continuarán en la sede de gobierno hasta entregar su pliego petitorio, por lo que pidieron a sus bases ponerse a “buen recaudo”.
“A mis hermanas les has detenido en las calles como si fueran delincuentes que roban. La Policía ha detenido a mis hermanos en la terminal, cuando la Policía mismo es parte de la delincuencia de Bolivia que hoy existe, por eso, hermanas, hermanos, queremos denunciar ese secuestro de mis hermanos”, denunció el dirigente intercultural “evista”, Juan Enrique Mamani.
Durante la conferencia de prensa, los dirigentes no precisaron la cantidad de personas detenidas; sin embargo, se habla de al menos unas 40, quienes fueron trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del centro de La Paz.
Mamani lamentó la represión policial contra su sector, a tiempo de calificar los actos como “fascistas” y pidió a los manifestantes ponerse a “buen recaudo” porque continuarán en La Paz hasta entregar su pliego petitorio al Gobierno. “Por eso queremos decir que con mucha fuerza vamos a esperar todavía, que nos recepcionen y que nos atiendan”, indicó el dirigente en conferencia de prensa.




