El Gobierno había ofrecido entregar productos como manteca y levadura con una subvención del 90%. Para los panificadores, la propuesta del Gobierno es insuficiente.
En un ampliado, panificadores decidieron este lunes rechazar la propuesta del Gobierno para mantener el pan en Bs 0,50. Rubén Ríos, dirigente del sector, anunció que por ese motivo van a un paro de 72 horas con miras a subir el precio del producto a Bs 1, sin subvención, si autoridades gubernamentales no les hacen alguna otra propuesta.
Este lunes debían definirse el precio del pan en una tercera y última reunión entre el Gobierno y panificadores. En horas de la mañana, el Ejecutivo les hizo una oferta de un “combo de subvención”, que no sólo alcanzaba a la harina, sino se extendía a la manteca y a la levadura.
Ríos explicó que esa propuesta fue rechazada por representantes panificadores de todo el país, por lo que se optó por ir a un paro de 72 horas. Esa respuesta debían hacerla conocer el Ejecutivo durante esta tarde.
El dirigente acotó que, si el Gobierno no les convoca hasta el miércoles para realizar un nuevo análisis sobre el precio del pan, desde el jueves este producto costará a Bs 1 sin la subvención del Estado a ningún producto.




