La nueva tarifa significa un incremento del 25% del costo del pasaje, que ahora deben asumir todos los cochabambinos. La ley fue firmada por Reyes Villa, antes de dejarle la Alcaldía a su hijo.
Antes de irse de viaje por 30 días, el Alcalde de Cochabamba firmó una ley municipal que eleva el costo del pasaje para los cochabambinos en un 25%. Luego de dejar la norma firmada y promulgada, se fue de viaje, dejando la Alcaldía en manos de su hijo, que es concejal de su partido.
A partir de este miércoles y con el pleno aval del Alcalde Reyes Villa y su hijo, los choferes cobrarán Bs 2.50 por cada pasaje en el día y se fija una tarifa nocturna que elevará los costos de transporte para los habitantes de Cochabamba.
Al respecto, Roberto Mamani, representante de Control Social, que forma parte del Comité de Transporte, representando a la Fejuve, afirmó que no se acepta el incremento y ya se confirmó el rechazo por escrito.
«Pedimos que se cumpla la ley, se realicen los estudios técnicos y socioeconómico que establezcan las condiciones de la población. Todos estamos atravesando una crisis a nivel nacional e internacional hoy en día, esto tiene que ser considerado por las autoridades», agregó.




