El ministro señaló que el expresidente Evo Morales bromeaba sobre mujeres que se le ofrecían para que tengan un hijo con él.
Cuestionado sobre por qué si las acusaciones de pedofilia contra el expresidente Evo Morales eran un “secreto a voces” no se realizaron las denuncias correspondientes en su debido momento, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, señaló que no poseían ninguna prueba para realizar una acusación formal.
“El que no tiene prueba plena no puede acusar, eso es una realidad. Nosotros, responsablemente, si no tenemos una prueba, no conocemos a la persona que se ha acercado en su momento a Evo Morales, ¿qué podíamos haber hecho?”, explicó el ministro en conferencia de prensa.
Actualmente, Morales es investigado por el presunto delito de estupro, tras haber mantenido relaciones sexuales con una menor de edad a quien también habría dejado embarazada. El exmandatario niega estas acusaciones y sostiene que se trata de una persecución política.
El presidente Luis Arce, por su parte, señaló que este delito “era un secreto a voces”, que “todos sabían” y que “se mantuvo ahí”.
Este martes, Montaño brindó más detalles sobre el comportamiento de Morales con las mujeres. De acuerdo con el ministro, desde que ocupaba el puesto de jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa, el exmandatario bromeaba sobre cómo se le ofrecían algunas mujeres.
“Yo he sido tres años jefe de bancada, del 2015 al 2020. Ahí en las reuniones que tenía Evo Morales, incluso con la prensa, él decía y largaba sus supuestos chistes, decía: ‘han venido mujeres a ofrecerse para que puedan tener un hijo conmigo’, decía él”, señaló.




