Después de varios meses en que se no se informó de ningún avance en la investigación contra Evo Morales, la Fiscal de Tarija anunció el inicio formal del proceso.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este lunes que se imputó formalmente al expresidente Evo Morales por el delito de trata y tráfico de personas.

“Se ha presentado la imputación formal por trata de personas y existe un mandamiento de aprehensión por no presentarse a declarar”, dijo la autoridad a Unitel.

La Fiscalía de Tarija investiga al líder cocalero por la denuncia que lo implica con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años cuando era jefe de Estado, en 2016.

El exmandatario es investigado por trata y tráfico de personas, y estupro agravado, no sólo en Bolivia, sino también en Argentina, donde hay una investigación en marcha en su contra.

El proceso comenzó con polémica en su momento, porque se emitió una orden de aprehensión contra Evo Morales, que fue paralizada por el ex Fiscal General, Juan Lanchipa, que incluso destituyó a Gutiérrez por haber emitido esa orden.

Tendencias