El Ministerio Público amplió la denuncia contra funcionarios municipales por incumplimiento de deberes y lesiones en el caso de la mazamorra que afectó Bajo Llojeta.
La denuncia por el desastre en Bajo Llojeta fue ampliada a seis funcionarios de la Alcaldía paceña, quienes ahora son investigados por incumplimiento de deberes y lesiones graves y leves. Así lo informó la directora jurídica edil, Amparo Morales, en una conferencia de prensa realizada este viernes.
Morales lamentó la decisión del Ministerio Público y reiteró que la empresa constructora Kantutani y la Alcaldía de Achocalla son los principales responsables del desastre. “Se está involucrando a funcionarios que solo cumplieron con sus funciones. Esto complica nuestras labores de reparación en la zona afectada”, afirmó.
El incidente ocurrió la noche del 23 de noviembre, cuando una mazamorra sepultó parte de las urbanizaciones Santa Cecilia y El Prado en Bajo Llojeta, dejando a varias familias damnificadas y causando la muerte de una niña atrapada por el lodo.
Mientras tanto, las investigaciones avanzan con órdenes de aprehensión contra el gerente de Kantutani, quien tiene detención domiciliaria en Perú, y contra el alcalde de Achocalla, Nelson Condori. Por su parte, el alcalde Iván Arias, también investigado, continúa defendiéndose en libertad.




