Cochabamba y La Paz despachan material para garantizar las Elecciones Judiciales en regiones de difícil acceso, como el Tipnis y el norte paceño.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba y su par en La Paz comenzaron este martes el operativo para el envío de material electoral a comunidades remotas de sus jurisdicciones, de cara a las Elecciones Judiciales del próximo domingo, 15 de diciembre. Las maletas, que contienen todo lo necesario para el proceso, son trasladadas por tierra, río y hasta avioneta en algunos casos, bajo estricta custodia policial y militar.

Orlando Ayala, del TED de Cochabamba, explicó que seis maletas electorales fueron enviadas al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Estas recorrerán caminos terrestres y luego serán transportadas por los ríos Ichilo y Chapare para llegar a seis de las 17 comunidades que participan en el proceso. Equipos de capacitadores acompañan el material para instruir a los jurados electorales.

En La Paz, el vocal Sabino Chávez detalló que dos maletas partieron hacia el norte del departamento. Estas viajarán por carretera hasta Riberalta y luego serán trasladadas en avioneta y embarcaciones a los distritos donde se usarán en los comicios.

El TED de La Paz también desplegó puntos informativos en ferias y el Teleférico Rojo para socializar detalles del proceso electoral y los méritos de los candidatos, una actividad que concluye mañana.

Tendencias