Según los dirigentes con los que se reunió, Evo Morales postulará a la Presidencia por el MAS.
‘Los seguidores de Evo Morales lo ratificaron este lunes como candidato presidencial para 2025, en una reunión realizada en el trópico de Cochabamba. Sin embargo, la incertidumbre en torno al control de la sigla del MAS-IPSP y los impedimentos legales han llevado al expresidente a considerar un “plan B” y la refundación del Instrumento Político.
En el encuentro, Morales declaró que no tenía problemas en dejar la candidatura, pero los dirigentes reafirmaron su apoyo unánime. “Con MAS o sin MAS, vamos a participar en las elecciones de 2025”, aseguró el líder del “evismo”.
El grupo anunció una “batalla legal” por la sigla del MAS, actualmente bajo control del sector “arcista”, tras una decisión del Tribunal Supremo Electoral. Morales, por su parte, planteó la refundación del Instrumento Político en marzo de 2025, con motivo de los 30 años de su fundación.
“Queremos recuperar la esencia del Instrumento Político creado en 1995, cuando empezamos como Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP)”, explicó.
Como alternativa, Morales propuso una alianza política para garantizar su participación en los comicios de 2025, independientemente del uso de la sigla. “El tema de la sigla no nos detendrá”, afirmó.
No obstante, la candidatura de Morales enfrenta objeciones legales, debido a sentencias que prohíben una tercera postulación para quienes hayan ocupado cargos electivos en dos ocasiones, un punto que sus detractores ya han destacado.




