La Alcaldía le pide a los ciudadanos que tomen precauciones, sobre todo, si viven cerca de las cuencas.
El municipio de La Paz se encuentra en alerta Amarilla debido al incremento en los caudales de los ríos provocado por las lluvias persistentes, informó el Centro Municipal de Monitoreo este viernes. Las autoridades advierten riesgos de desbordes en los próximos días y piden a la población tomar precauciones.
“El aumento en los niveles de los ríos está dentro del margen de alerta Amarilla, pero seguimos en constante monitoreo”, explicó Jeison Muñoz, responsable del Centro de Monitoreo. Ante cualquier eventualidad, la Dirección de Emergencias está preparada para ejecutar medidas inmediatas, incluyendo el despliegue de maquinaria y personal.
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó que las lluvias continuarán durante el fin de semana, acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en zonas específicas de la ciudad. Esto refuerza la necesidad de mantener la vigilancia y prevenir emergencias.
Las autoridades municipales aseguraron que los sistemas de monitoreo se mantienen activos para verificar el comportamiento de los ríos y alertar oportunamente a la población. Recomiendan especial atención a quienes viven cerca de afluentes o en áreas vulnerables.




