El Gobierno vuelve a prometer abastecimiento a este nuevo sector en protesta.
La Cámara Nacional de Distribuidores de GLP alertó este jueves sobre un posible desabastecimiento de gas en garrafas a nivel nacional el próximo año, si el Gobierno no toma medidas urgentes para atender la crisis del sector. Entre las principales causas mencionaron el desabastecimiento de diésel, la falta de regulación en las comisiones minoristas y el estado crítico de las garrafas de acero.
“Nuestros costos han subido, las comisiones están congeladas y estamos en crisis. Si no se toman medidas, esto podría empeorar”, advirtió Fernando Segovia, presidente de la Cámara. Según datos del sector, actualmente se envasan cerca de 138.000 garrafas diariamente, de las cuales el 65% corresponde al eje troncal, pero el margen de ganancia es prácticamente nulo debido al incremento de costos.
Segovia destacó que, en los últimos 10 años, el 30% de las empresas distribuidoras han cerrado por falta de recursos, y ahora 150 más están en riesgo de desaparecer. Esto agravaría el suministro del GLP, especialmente en áreas rurales y urbanas con alta demanda.
El sector pidió al Gobierno revisar las comisiones congeladas desde hace más de una década y garantizar el suministro de diésel, insumo clave para la distribución del gas.




