Tras casi 20 horas de trabajo, los bomberos lograron recuperar el cuerpo de una niña de cuatro años que perdió la vida al quedar sepultada por barro que afectó a un barrio en las laderas de La Paz, según informaron las autoridades bolivianas este lunes.
Después de casi 20 horas de esfuerzos, los bomberos recuperaron el cuerpo de una niña de cuatro años que falleció al quedar sepultada por un paso de lodo que inundó un barrio en las laderas de la ciudad de La Paz, informaron el lunes las autoridades bolivianas.
La menor estaba en casa de sus primos cuando, de manera sorpresiva, una avalancha de lodo irrumpió en la madrugada del domingo, según relató su padre.
La Paz y otras ciudades bolivianas enfrentan lluvias persistentes desde hace más de una semana, tras un período prolongado de sequía. Sin embargo, la tragedia en el barrio Bajo Llojeta, ubicado en el suroeste de la ciudad, se vio agravada por movimientos de tierra realizados para construcciones en las zonas altas, según informó las aut
El alcalde de La Paz, Iván Arias, explicó que la lluvia del sábado por la noche desbordó un río, provocando un alud que arrasó con unas 40 viviendas situadas en una quebrada. Unas 20 personas fueron evacuadas a refugios temporales.




